Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES LOGRA GESTIONAR MÁS DE 6 MIL CANASTAS DE ALIMENTOS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE. /

Un total de 6 mil 540 kits de alimentos de primera necesidad logró gestionar el alcalde del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Luján ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los cuales serán destinados para la población vulnerable (en condición pobre y extremo pobre), quienes habitan en diferentes sectores del distrito El burgomaestre avelino señaló que se cuenta con un padrón determinado de 2 mil 180 familias, quienes recibirán las raciones; de igual forma, indicó que previo al proceso de entrega se realizará una estricta verificación de la lista de beneficiarios con el apoyo de diferentes entidades y autoridades, con la finalidad de garantizar la transparencia. “Hemos solicitado la dotación de estos alimentos para paliar de alguna manera el problema alimentario y económico de la población avelina, quienes han sido vulnerados por la pandemia, a consecuencia de la Covid-19”, resaltó Ñaña. Por su parte la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Neri Sosa cabezas, mencionó que las canastas de alimentos son de calidad, seguros e inocuos; asimismo, resaltó las gestiones que desarrolló la máxima autoridad de distrito avelino, con el cual se consiguió este importante apoyo que se brinda de manera excepcional durante la emergencia sanitaria, a solicitud de los gobiernos locales. Cabe señalar que las canastas de alimentos no perecibles, constan de productos, como aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de pescado, lentejas, entre otros.

INAUGURAN AV. EJERCITO

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: INAUGURAN PROYECTO DE PISTAS Y VEREDAS EN LA AVENIDA EJERCITO. /

El anhelado proyecto de pistas y veredas en la Avenida Ejército fue inaugurado hoy, tras la gestión que realizó el alcalde del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Luján, quien logró que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) financie y ejecute el expediente técnico elaborado por los profesionales de la municipalidad avelina. Esta obra, esperada por muchos años, se pudo concretar luego de la suscripción de un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el gobierno regional y la Municipalidad Distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. La construcción de más de un kilómetro de pavimento rígido y otros componentes con cerca de 8 millones de soles, no solo beneficiará a los vecinos del nuevo distrito, sino también a la población de la provincia Huamanga, debido a que permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal. “Este proyecto es el resultado de un trabajo en equipo, un trabajo con mucha disciplina. Por este motivo, hoy estamos aquí para cumplir nuestra promesa hecha en campaña electoral y renovar nuestro compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de nuestro distrito avelino”, sostuvo Alcides Ñaña, quien junto al gobernador Carlos Rua Carbajal, fueron recibidos por los vecinos con mucha alegría; asimismo, los beneficiarios se mostraron agradecidos por el trabajo logrado entre ambas instituciones. Asimismo, el alcalde del distrito avelino informó que en las próximas semanas también se inaugurará la pistas y veredas de la vía Troncal (Canaán Bajo - Yanamilla), una obra que se ejecuta tras la firma de un convenio entre el GRA y la municipalidad. Finalmente, anunció que otro de los grandes proyectos que se iniciará muy pronto es el corredor vial Yanamilla – Totora, una vía que también será ejecutada entre ambas instituciones.

La muni avelina y en especial el alcalde, Alcides Ñaña Luján, desean saludar a todos nuestros vecinos con habilidades diferentes por conmemorarse el "Día Nacional de las Personas con Discapacidad".

SE INTERVINO VEHÍCULOS EN ZONAS RÍGIDAS Y FIZCALIZÓ COMERCIOS DEL RUBRO DE AUTOPARTES.

Nuestra muni avelina a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana realizó un operativo inopinado a paraderos informales en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional e inspectores de transito de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Esta labor se desarrolló en la Av. Arenales, donde se intervino vehículos que se encontraban estacionados ocupando parte de la vía pública, del mismo modo se infraccionó a conductores de motos lineales que no contaban con la documentación correspondiente.

La acción tan bien estuvo acompañada de diferentes áreas de nuestra municipalidad distrital Andrés Avelino Cáceres, tales como: la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial, Fiscalizadores de Mercado y Comercio, Catastro Urbano y Defensa Civil quienes notificaron a los locales comerciales que realizan actividades de reparación vehicular por usar la vía pública para atender a sus clientes y contaminar el medio ambiente con los residuos que caen al piso al cambiar aceites y lubricantes, tan bien se incautó diversos avisos publicitarios que se encontraban obstaculizando la vía teniendo como finalidad evitar accidentes de tránsito.

Cabe señalar que al término del operativo se identificó varios locales del rubro de reparación vehicular que no poseían autorización de funcionamiento a quienes se les pidió que regularicen su situación lo más antes posible para evitar sanciones.

LA ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE ALCIDES ÑAÑA LUJÁN Y UN DIVERTIDO SHOW PARA LOS ASISTENTES.

La muni avelina con la participación activa de nuestro alcalde Alcides Ñaña Luján, el regidor Celso Palomino Gallegos y funcionarios de la municipalidad conmemoran el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Este significativo evento tuvo lugar en el Parque de la Bandera, donde un divertido show fue el que sacó más de una sonrisa a los asistentes con los diferentes juegos que se realizaron pensando en nuestros niños y jóvenes avelinos con discapacidad y adultos mayores.

En marco de esta conmemoración, nuestro burgomaestre entregó certificados a los asistentes del distrito con discapacidad para que puedan acceder a los diferentes programas sociales que ejecuta la municipalidad de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray al igual que a bonos que contempla el gobierno en beneficio de ellos .

Vecinos avelinos, les recordamos que en las áreas verdes de uso público no se permite el desarrollo de obras de infraestructura que sean ajenas a las finalidades de recreación o de reserva ambiental, cualquier obra que se realice por mejoras no podrá disminuir el porcentaje total del área verde.

Page 1 of 4

Siguenos en nuestras redes sociales

Contactanos

Fotos

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…