GESTIONAMOS CANASTAS DE VÍVERES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ANDRÉS AVELINO CÁCERES LOGRA GESTIONAR MÁS DE 6 MIL CANASTAS DE ALIMENTOS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE. /

Un total de 6 mil 540 kits de alimentos de primera necesidad logró gestionar el alcalde del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Luján ante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, los cuales serán destinados para la población vulnerable (en condición pobre y extremo pobre), quienes habitan en diferentes sectores del distrito El burgomaestre avelino señaló que se cuenta con un padrón determinado de 2 mil 180 familias, quienes recibirán las raciones; de igual forma, indicó que previo al proceso de entrega se realizará una estricta verificación de la lista de beneficiarios con el apoyo de diferentes entidades y autoridades, con la finalidad de garantizar la transparencia. “Hemos solicitado la dotación de estos alimentos para paliar de alguna manera el problema alimentario y económico de la población avelina, quienes han sido vulnerados por la pandemia, a consecuencia de la Covid-19”, resaltó Ñaña. Por su parte la jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma, Neri Sosa cabezas, mencionó que las canastas de alimentos son de calidad, seguros e inocuos; asimismo, resaltó las gestiones que desarrolló la máxima autoridad de distrito avelino, con el cual se consiguió este importante apoyo que se brinda de manera excepcional durante la emergencia sanitaria, a solicitud de los gobiernos locales. Cabe señalar que las canastas de alimentos no perecibles, constan de productos, como aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de pescado, lentejas, entre otros.

More in this category: « INAUGURAN AV. EJERCITO