INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DEL ANILLO VIAL SAN JOSÉ – RUMICHACA EN EL DISTRITO ANDRÉS AVELINO CÁCERES

El mejoramiento de la carretera del tramo San José – Rumicha inició hoy con la colocación de la primera piedra en el distrito de Andrés Avelino Cáceres. Esta obra cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones 448 mil soles.
La infraestructura vial tendrá una longitud de 3.791 kilómetros lineales, con una carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas de espesor, un ancho de calca de 5.50 metros y con una berma de 0.50 metros en cada lado.
La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días calendarios y la empresa Alpamayo será la encargada de la ejecución, bajo la supervisión del consorcio Prisma.
“Este anillo vial San José – Rumichaca permitirá la descongestión vehicular de la ciudad de Ayacucho, porque facilitará el tránsito de los vehículos de alto tonelaje que vienen de Cusco, Andahuaylas, Huanta e incluso del Vraem”, mencionó el alcalde del distrito Andrés Avelino Cáceres, Alcides Ñaña Luján.
Asimismo, resaltó que su gestión está trabajando para beneficiar a toda la población y no sólo a un grupo de personas y así como este proyecto, en los próximos días, se iniciarán otras obras, como la avenida Ejército y la vía Troncal (Canaán Bajo - Yanamilla).
Finalmente en la ceremonia de la colocación de la primera piedra, participó el gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal, y los alcaldes de Jesús Nazareno, Juan Carlos Villar, San Juan Bautista, María Luz Palomino y Carmen Alto, Jesús Llallahui León.

Read 93 times Last modified on Thursday, 08 October 2020 16:06